El palacio del Infante don Luis es un edificio situado en el casco urbano de este municipio. El palacio fue construido en 1765 por Ventura Rodríguez, uno de los arquitectos más prolíficos y destacados del siglo XVIII español, quien concibió así una de las obras más importantes del neoclasicismo madrileño.
La Iglesia parroquial de san Cristóbal está situada sobre una elevación del terreno. Data del siglo XIII y presenta tres naves, con clara influencia mudéjar, separadas por arcos sobre pilares y techumbre de madera y cabecera con ábside semicircular. Destaca su campanario, de base maciza, lo que tal vez permite pensar en la reutilización de una atalaya.
La conocida como Fuente de Ventura Rodríguez forma parte del complejo palatino del Infante don Luis. Se ubica al pie de una elevación del terreno para facilitar la recogida de agua y frente al centro de la fachada principal del Palacio, en el eje de la exedra o plaza semicircular que se abre entre ambas.
Con un total de 3000 metros cuadrados de superficie, la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, ubicada en Boadilla del Monte, se inauguró el 13 de marzo de 2006 con el objetivo de mostrar al público la colección de la Fundación y facilitar una aproximación al arte. Dotada de modernas técnicas expositivas, en su interior se alternan obras seleccionadas de la Colección Santander y exposiciones temporales.